12/9/11

Ah, que mi gente, por eso estamos como estamos.


No debo generalizar pero si debo aclarar, algunos empleados de gobierno con los que me ha tocado realizar algún trámite o consulta dejan mucho que desear, unos por su desconocimiento de documentos, términos, conceptos… que son elementales para el buen desempeño en sus puestos de trabajo y otros por su forma de atender al usuario. Hace unos días me encontré con una Arquitecto de la Alcaldía de San Salvador, que no sabía que es una certificación literal, estando en atención al cliente en el departamento de catastro de la referida. Triste y penoso. Y Así, me ha tocado de todo. En muchas ocasiones es causa de risa o molestia llegar a un tribunal entre 8:30 y 10 AM, esa es la hora de las pupusas y de los jugos; hasta mala cara le hacen a uno cuando entra y los interrumpe.

El día viernes de la semana pasada, después de una larga jornada matutina, mi compañera de fórmula y yo, pasamos a presentar un escrito para mostrarnos parte en un proceso, el reloj marcaba las 3:20 PM, nos preocupaba que a esa hora ya no quisieran atendernos, la sorpresa fue que llegamos justo a las 3:25 PM y logramos hacer nuestra diligencia. Luego decidimos quedarnos sentadas y descansar un momento antes de salir del edificio, a las 3:30 PM poco a poco vimos como los empleados ni lentos ni perezosos se disponían a marcar su hora de salida (la hora de  salida es 4:00pm), algunos de los empleados llegaban y se sentaban frente a la maquinita para marcar, otros mucho mas “listos” reservaban su puesto colocando alguna prenda o maletín, es curioso que estas personas se mantengan en plan de querer aumento salarial cuando ni siquiera cumplen con su horario de trabajo, y peor aún, que estando en sus puestos de trabajo sean incapaces de dar un buen servicio u orientación a los usuarios.Ccomo dice Chacho Gitán ellos MUY MAL.

Les dejo una imagen con el que pruebo mi relato anterior.



Centro Judicial Integrado de S. S. Tomada por Lic. Estela Marquina.
 PD: Hay empleados muy buenos, que se preocupan por ayudar al usuario y que se dedican a trabajar.

3 comentarios:

  1. Mi querida Sivia...es lo que se llama burocracia estatal...ni saben ni hacen...

    Un saludo enorme, que pases lindos días.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho muy bien, ni modo, así es la realidad. Saludos enormes para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho enchufado que no son del oficio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar