13/1/11

Un Trámite... en 4 horas.

Dedicado a todos los que de una u otra forma les ha tocado sufrir para poder hacer un "trámite".

Hoy, un día normal en la jungla de semento y asfalto. Pasadas las once de la mañana me dispuse a realizar el trámite de traslado de dos líneas telefónicas en la empresa Claro, al llegar al lugar me dieron un número S393, todo parecía estar en orden, contaba con la documentación que se suponía era la necesaria para hacer la solicitud, espere al son del jingle de la empresa, ese del anuncio que por la música se te pega, se te pega, se te pega, se  te pega. El tiempo transcurría y a pesar de haber veintidós cubículos para atención al cliente, la mayoría de empleados se dedicaban a hablar por sus celulares, tomar agua, conversar entre ellos etc...Después de la larga espera llegó mi turno y la gran sorpresa: "señorita, esta factura no le sirve tiene que ser una reciente y debe cancelar la cantidad de $30.00 por cada línea", jue!!! -ni modo tocará regresar- antes de retirarme le pedí que me revisara los documentos para poder determinar si me hacia falta algo más que agregar.

Veinte minutos después, regrese al lugar, con dinerito en mano y una factura reciente para verificar la dirección donde se pretenden trasladar las líneas, me dieron de nuevo otro número y ni modo a seguir viendo la misma publicidad... al llegar mi turno, muy entuciasta le entregue "todos los documentos" a la doña que me atendía, sorpresa!!! "señorita, para realizar este trámite es necesaria una autorización del dueño del inmueble donde se pretenden trasladar las líneas, no basta con el contrato" de inmediato me queje y le dije que le pedí a su compañero que me dijera todos los requisitos y que no me había hablado de autorización :S... Ni modo, me toco salir en busca de esa autorización... media hora después regresé ahora si que con todos los documentos habidos y por haber en relación al bendito trámite. Me dan un nuevo número. El anuncio de "se te pega" que nunca dejaba de ser proyectado... quince minutos nuevamente era mi turno, ya no sabia si alegrarme o preocuparme,  y que me toca de nuevo con la persona que me salio con lo de la autorización, llego al cubículo y le digo "hoy si, acá esta todo lo que me pidió", todo iba bien, la documentación estaba completa, me dijo "siéntese yo la llamo después para que haga el pago", me senté y me puse a leer mi libro de este mes (Introducción al Estudio de la Lógica, muy buen libro), luego de veinte minutos me llama y me dice: "no le puedo realizar el trámite, hace unos minutos le cargaron en el sistema las facturas correspondientes a este mes y si no esta la cuenta a cero no se puede realizar el trámite" :S :( Era para llorar...me toco hacer una llamada y minutos después se realizo el trámite y se me dijo que debía esperar de 5 a 8 días hábiles para el traslado de las líneas telefónicas :S; a las 3:40 PM salí de ese lugar de tormento.
Ahora entiendo con mayor claridad la molestia de Clau (http://tras-el-cristal.blogspot.com/2010/12/la-vida-es-una-gestion.html), el día que intento hacer una "gestión" en un banco; en mi caso los empleados de Claro le llamaron "Trámite".

PD: Paciencia y en que entretenerse, deben ser nuestras armas a la hora de realizar trámites como el anterior. 

2 comentarios:

  1. Grrrr los centros de atención! No le digo pues. Yo tuve que cruzar 11 correos con gente de una telefónica para querer comprar un teléfono de reemplazo porque el que tengo falla...y la conclusión final después de pedirme hasta la fe de bautismo es que no me podian dar los precios por correo por "seguridad" ¿? Y entonces por qué otras compañías sacan páginas completas en periódicos con las fotos de los celulares que tienen y el precio de venta?.

    Es que juegan con la paciencia de uno. Yo quiero una defensoría del cliente honrado, que sirva para algo más que seguir esperando. Así como es de grande la empresa que lo agrede a uno, así deberían ser las armas que tengamos los ciudadanos como defensa.

    Agárrese. De la Alcaldía me devolvieron un trámite que inicié en diciembre, porque en enero ya era 2011 y yo había llenado el formulario de 2010...el cual era exactamente igual, pero lo tuve que llenar de nuevo.!¡

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  2. Creo que lastimosamente esto no es extraño en nuestro país.Lo que más me molesta es que uno pregunta y ellos nunca dicen todo lo que hay que hacer, después cuando uno reclama con hacer mala cara lo arreglan todo. Ni modo mientras esto cambia hay que tener paciencia. Saluditos y gracias por pasar por acá.

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