7/6/11

Sí o No


Cuando tenía ocho años de edad adquirí una mala costumbre que todos mis seres queridos llegaron a detestar; al punto de buscar una medida que me permitiera dejar el mal hábito de mentir.

Recuerdo en cuantos problemas me metía por no decir la verdad, mentía por cualquier cosa, como por diversión.

 Un domingo después de la hora de almuerzo, mi mamá dijo las palabras siguientes: De ahora en adelante, como la niña es muy mentirosa, les prohibió que le crean lo que ella diga. Y sufrí por mucho tiempo, nadie creía lo que decía, aun y cuando fuera la verdad. Unos días después prometí a mi mamá no decir mentiras.A partir de ese momento entendí que la mentira me alejaba de los seres que amo y de la importancia de decir siempre la verdad.

Hace algún tiempo, encontré este hermoso fragmento en la Biblia "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos y la lengua mentirosa" Pr. 6:16. No digo que desde aquella promesa nunca he mentido; si puedo decir, que cuando he dicho alguna mentira, no pasa un día sin que mi boca diga la verdad, luego de pedir perdón a Dios por faltar a mi promesa. -Lo de los ojos altivos es mi nueva tarea-.

Cuando alguien cree que miento siempre trato de defenderme, creo que no está del todo mal; pero hoy recuerdo que la verdad no necesita que la defiendan y que la mentira como dicen por ahí “tiene piernas cortas”. 

El día miércoles de la semana pasada, una madre angustiada me dijo “me dolió en el Alma  desconfiar de mi hijo; en la angustia de sentir que algo les afecta, uno de madre muchas veces duda” en este caso, al final un examen de orina dijo la verdad. 

Hace un poco más de un mes, mi madre también dudo de mí, pregunto y escucho la respuesta de mi boca, ésta le basto para creer en mí. Además dijo "puedo dudar al escuchar que te acusan, pero si tu boquita me responde te creo con todo mi corazón" Nunca tengas miedo cuando CREAN que mientes o engañas; mejor preocúpate por vivir una vida recta delante de los ojos de Dios en TODOS los sentidos y Él recompensará tus actos. Nunca tengas miedo a decir la verdad.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario