26/6/11

COMPARTIENDO: El amor al dinero.

Mí única intención al escribir estas líneas, es compartir una idea. Cada quién ve las cosas de forma diferente y les da el valor que considera justo y necesario.

A lo largo de la historia el hombre ha tenido multiples necesidades, como por ejempo: alimentarse, vestirse, tener un lugar donde vivir, etc; para lo cual, ha sido necesario contar con un  medio de intercambio para poder adquirir esos elementos que le permitan satisfacer esas necesidades. Hoy en día, ese medio se conoce con el nombre de dinero

Las necesidades cambian dependiendo del individuo y de su forma o estilo de vida. Para alguien, una necesidad básica puede ser tener un automóvil último modelo, mientras que para otro basta con tener un modelo mas o menos reciente, o tener el dinero suficiente para poder transportarse en bus.  


Pensando de forma sencilla y práctica, considero que el dinero tiene el valor de cambio que nos da poder adquisitivo. Para otros puede tener un valor agregado que es traducido en amor al dinero. La pregunta que me surge es: ¿hasta dónde puede llegar el ser humano para obtener dinero? 
El amor al dinero da origen a muchos males: Corrupción, muerte,  secuestros, extorciones,  robos, hurtos, prostitución, enemistad, destrucción de la familia, etc.

Qué dice la palabra de Dios respecto del dinero. En la primera carta a Timoteo, en el capítulo 6 del versículo diez en adelante, el Apóstol Pablo dice: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. En mi humilde y sencilla opinión, el dinero debe ser adquirido de forma licita, administrado y controlado por el ser humano. Siguiendo la misma lectura, El Apóstol Pablo dice: a Timoteo que "Así que teniendo sustento, y con que cubrirnos, seamos contentos con esto"; considero que el estar contento con la satisfacción de esas necesidades no significa que una persona sea derrotista o conformista, creo que todos debemos estar conscientes de cuáles son las cosas materiales que necesitamos para vivir de forma digana y ser felices.

Finalmente, siempre en la misma lectura, el vesrsículo once dice "Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas (refiriendose a lo qué el ser humano hace por dinero), y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre". -ésta última muy díficil para mí, pero no imposible de cumplir-

El dinero es necesario, la forma de obtenerlo y el valor que demos a este son muy importantes.

PD: El borrador de esta entrada fue escrito entre las 12:00 MD y la 1:00 PM, dejo constancia de la hora para evitar malos entendidos.




2 comentarios:

  1. no deben ser controlados por el dinero, tenemos que controlar el dinero,sin hacemos cosas malos,

    ResponderEliminar