1/11/10

"La impunidad, es la caries de la sonrisa de la Justicia"

Hay momentos en la vida en los cuales tenemos la oportunidad de poder meditar y medir o cuantificar el grado de aporte que hacemos en beneficio de los demás. El pasado viernes 29 de Octubre, será siempre muy recordado, dos buenas razones: el amor (creo que ya aburro, pero es la verdad) y la responsabilidad adquirida ese día; un compromiso que tengo presente en mi mente y corazón (debo admitir que lo expreso como lo siento).

Desde niña, he visto como se desenvuelven las personas en sus núcleos familiares y como el comportamiento varía de un extracto social a otro; me consta como personas maltratan o marginan a otras por ser diferentes, he visto la pobreza muy de cerca, tanto que me ha dolido; he podido percibir y ser testigo de la poca importancia que muchos le dan a la responsabilidad social.

Al conocer de sucesos como el ocurrido en el Super Selectos de mejicanos, me llena de indignación; además de resentir la muerte de un ser humano, me da escozor pensar en los motivos que llevaron a esta mujer a hurtar, no quiere decir que este de acuerdo que las personas cometan este tipo de delitos, lo que me pregunto es ¿será que las empresas como Callejas S. A. de C. V., están cumpliendo con su responsabilidad social?.

Es más que evidente, en el país donde vivimos y que se llama El Salvador, nos caracterizamos por ser egoístas, por ser como dijo un salvadoreño "los primeros en tirar la piedra", en este país se aplica perfecto el dicho popular "sálvese quien pueda" o como dijo mi abuelito "cada quien vela por su santo"  Lo  que no hemos comprendido, es que somos un conjunto, todos conformamos parte de un Estado, todos tenemos responsabilidad social. Es triste ver como una retribución  económica lleva a muchos a formar filas partidarias y prometer mejoras, cuando muy "consientes" saben  que es solo eso, prometer.

Poco nos importa el prójimo. Nos preocupamos solo de nuestras vidas, dejando de lado el compromiso de ayudar a nuestro prójimo, a aquel que más lo necesita, no pensamos más haya de nuestra sombra.

Me siento indignada, pero a la vez, yo si tomo mi parte, y algún día, no sé cuando, podre decir, misión cumplida, he cumplido, sé que será difícil, pero la causa será mi inspiración.

Y de sucesos como la muerte de una mujer, por negligencia de un "agente de seguridad" solo me queda decir, como lo dije en el Twetter "la Impunidad, es la caries de la sonrisa de la Justicia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario