2/7/11

Justicia vrs Responsabiliddad


Hace poco leí un artículo sobre la Justicia, escrito por uno de los pastores de mí congregación, en una porción de éste decía “estar del lado de la justicia es un verdadero compromiso”. A partir de esas palabras me pregunte qué implica buscar la Justicia; esta busqueda necesita esfuerzo y lucha contra la represión de la verdad y la libertad; ser recto en el diario vivir no es cosa fácil.

La Justicia se ve asechada por los depredadores que encaminan sus acciones a alcanzar el tan ansiado poder. Además, recibe opresión de parte de personas comunes cmo usted y yo, sí, aunque parezca exagerado o extremista, pero eso solo podemos descubrirlo después de examinar nuestra interacción en la sociedad. 

Haciendo un breve razonamiento sobre cuáles son los obstáculos que impiden la materialización de la justica, puedo decir que ésta nunca será herida de forma mortal, al final, siempre llegará y dará a cada uno como merece. Solo puede ser reprimida en cuanto la verdad no sale a la luz.

Desde el punto de vista como miembro del Estado Salvadoreño, considero que para llegar a un estado de justicia en todos los ambitos politico-sociales, es necesario el dialogo y el consenso; con esto no quiero decir que la justicia debe buscarse haciendo cambalaches, o intercambios que contengan finalidades restrictivas o que constituyan un atropello a los derechos fundamentales ya sea de una persona o un grupo en particular.

Nuestro deber es procurar la justicia, siendo conscientes que muchas veces no llega en el momento que la aclamamos, si la mirada no está puesta en el horizonte de equidad que la justicia anuncia sino en el mañana inmediato, no se tendrá la grandeza para comprender que quizá nos tocó sembrar lo que otros cosecharán: un fruto de Paz.

Luchar porque las nuevas generaciones que observan y critican un sistema de justica viciado y de favoritismos, un día puedan llegar a los estrados desde donde se obstaculiza la verdad y se atenta contra libertad de nuestro querido pueblo salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario